Momentos antes de disputarse el clásico del fútbol sudamericano Brasil – Argentina, fanáticos de Brasil y Argentina fueron protagonistas de una masiva pelea en las gradas. El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, trató de apaciguar los ánimos junto a sus compañeros, pero pudo hacer poco o nada. Finalmente, el ‘10′ ordenó al seleccionado retirarse del campo de juego.
Argentina y Brasil debían disputar el clásico sudamericano válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a las 19:30 horas de Perú y 21:30 horas de Argentina, pero el juego se vio interrumpido por una pelea por parte de fanáticos de ambas selecciones, en el estadio Maracaná.
Justo después de entonarse los himnos nacionales, las escuadras sudamericanas se disponían a jugar el partido más atractivo de la sexta jornada, pero se generó una trifulca en las gradas que duró varios minutos. La Policía militar de Brasil trató de separar a hinchas argentinos y brasileños, pero hizo uso de la fuerza desmedida, denunciaron medios argentinos.
A juzgar por las imágenes, las autoridades agredieron a aficionados argentinos en su intento por reprimirlos. En las redes sociales, usuarios, futbolistas y diversas personalidades criticaron el accionar de la policía brasileña.
Lionel Messi ordena salir del campo a sus compañeros
La selección argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, se acercó a las tribunas para apaciguar a sus aficionados, pero pudieron hacer poco o nada tras la represión policial.
Tras este episodio, el jugador del Inter Miami ordenó a sus compañeros salir del campo de juego y acudir hacia los vestuarios. Durante el recorrido, hinchas brasileños insultaron a los campeones del mundo.
“No jugamos, nos vamos”, dijo Messi en imágenes captadas por la transmisión oficial
Después de unos minutos, la selección argentina resolvió volver al campo del Maracaná para jugar el partido ante Brasil.