Encuentra aquí los mejores retos para jugar con los más pequeños del hogar. (Foto: Pexels/Ketut Subiyanto).
Encuentra aquí los mejores retos para jugar con los más pequeños del hogar. (Foto: Pexels/Ketut Subiyanto).
Cristhian Zamudio

De un tiempo a esta parte los retos se han convertido en mi temática preferida, no solo por su nivel de dificultad, sino porque permite distraerme en mis tiempos libres. Tú y tus familiares también puedes sumergirse en este mundo de enigmas, juegos mentales o frases ocultas desde el lugar donde se encuentren. Si conseguiste encontrar las respuestas a una buena parte de , entonces estoy seguro que te divertirás participando de este listado de retos con tu familia.

Mira también:

Los mejores retos para jugar en familia

Te propongo 10 retos divertidos para que juegues o, si lo prefieres, compitas con tus familiares. La habilidad y rapidez será clave en muchos de los casos.

Inserta la pelota dentro del cubo

La pelota tiene que ser pequeña y el cubo también para que el reto tenga un grado de dificultad Coloca el cubo a un lado del pasillo y, por turnos, lanza la pelota junto con tus familiares. El que enceste más veces será el ganador.

Salta la cuerda

Dos personas sujetan una cuerda y otra salta de un lado para otro. El objetivo de este reto consiste en saltar 15 veces sin que te tropieces. Confía en tus habilidades.

Salta con los pies juntos

Saltaremos con los pies junto de un punto del salón a otro, la línea que marcaremos irá en función de la edad del pequeño.

Poner de pie un rollo de papel higiénico

Tira al aire un rollo de papel higiénico e intenta que caiga de pie. No será sencillo, así que tu puntería será clave.

El reto del globo

No debes tocar el globo con las manos, tan solo debes llevarlo por toda la casa con dos rollos de papel de cocina. ¡No vale hacer trampa!

De 1 a 50

Escribimos en un papel los números de 1 a 50 de forma desordenada. El que vaya a hacer el reto deberá ir marcando con lápiz de color los números en orden

Un postre

La elaboración de postres puede ser divertidos para los niños, siempre y cuando sigan instrucciones.
La elaboración de postres puede ser divertidos para los niños, siempre y cuando sigan instrucciones.

Cocina en familia un postre casero y el que cometa menos errores, de acuerdo con las instrucciones de los mayores o las recetas, serán los ganadores.

Árbol genealógico

Si quieres establecer un vínculo familiar y divertirte, crear un un dibujo del árbol genealógico puede ser muy divertido. Como parte del reto, deja que el pequeño arme su árbol hasta donde conozca a tu familia. Si no puede seguir adelante, ayúdalo.

Acertijos en inglés

Incentiva el aprendizaje de este idioma en tus pequeños a modo de reto. Por ejemplo, puedes preguntarles por frases o por elementos de la casa en inglés.

Palabras al revés

Este reto consiste en pronunciar al revés una palabra que hayas seleccionado. Los participantes deben saber cómo se escribe la palabra para que tengan opciones de pronunciarla sin problemas.

5 retos visuales para que demuestres tus capacidades

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: