
Antes que empieces, déjame decirte que solo 1 de 10 personas pudieron darle solución a este ejercicio que ha sido catalogado como extremo. A simple vista no parece tan complicado, pero conforme van intentando se dan cuenta que su capacidad de razonamiento está en juego. Aquí deberás ser muy ágil mentalmente y aplicar las reglas básicas de matemáticas, ¿podrás lograrlo? Espero que sí ya que el tiempo es limitado para este reto matemático y solo tendrás 8 segundos, algo parecido a lo que te propuse hace unos días con el que te pide encontrar el resultado de 4+4x4+4 o el que te solicita descifrar cuánto es 12÷12+12×12-12÷12.
Como ya te expliqué, solo un pequeño porcentaje logró la respuesta correcta en un desafío diseñado para lidiar con tu razonamiento lógico y memoria. Y es que la ecuación combina divisiones, sumas y restas y si no aplicas bien las reglas de la aritmética, fallarás definitivamente.
Así que concéntrate al máximo y demuestra todo tu potencial. Para esto será necesario alejar toda distracción cercana a ti y concentrarte al máximo. Así estimularás el pensamiento abstracto, reforzarás tu capacidad de razonamiento y mejorarás la memoria a corto plazo. Además, podrás desarrollar tu atención, memoria, razonamiento lógico y pensamiento crítico, a la par que le sacas el jugo a tus habilidades analíticas.
Mira atentamente el reto matemático
Aquí será vital que pienses en la jerarquía de operaciones ya que solo tienes 8 segundos para dar con la respuesta. Concéntrate al máximo. El problema que debes solucionar es el siguiente: 65-25÷5+2-88÷8 = ?

Cuál es la respuesta a este reto matemático
Aquí la clave era seguir el orden de las operaciones PEMDAS: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (de izquierda a derecha), y Suma y Resta (de izquierda a derecha). Primero debiste hacer las divisiones de izquierda a derecha, luego la resta y la suma también de izquierda a derecha. Si lo hiciste así, el resultado final es 51, ¿tuviste suerte?

- Recuerda que los retos matemáticos están diseñados para todo tipo de público, desde estudiantes de primaria hasta universitarios y buscan mejorar habilidades como el reconocimiento de patrones, la secuenciación numérica y el cálculo mental.
- Para vencer en estos desafíos es importante que sigas el orden de las operaciones y uses las reglas PEMDAS (Paréntesis, Exponentes, Multiplicación, División, Suma, Resta) o BODMAS (la multiplicación y la división tienen la misma prioridad, al igual que la suma y la resta, por lo que esas operaciones deben completarse de izquierda a derecha).
- Estos retos matemáticos no solo fomentan el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino que también buscan estimular el interés y la creatividad en el ámbito matemático, promoviendo así el desarrollo de habilidades analíticas y la apreciación por la belleza intrínseca de la aritmética. No pierdas la calma y recuerda que un pequeño descuido puede cambiar toda la respuesta.
Si este reto matemático de hoy fue de tu total agrado y quedaste sorprendido con el resultado por lo que quieres enfrentar más pruebas para tu mente y visión, te invito cordialmente a visitar Mag con frecuencia. No solo encontrarás información de las últimas tendencias sino que estarás atento a mis actualizaciones y nuevos desafíos. Si estos te gustan, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante que también podrás compartir con tus amigos y así desarrollar juntos nuevas habilidades.













