Es bien sabido que la pirotecnia provoca miedo y estrés a los animales, afectándolos seriamente al punto de provocarles taquicardia, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria y aturdimiento.
Precisamente, Carlos Alberto Díaz, un popular niño granjero de Colombia que acumula más de 14 millones de seguidores en TikTok, no dudó en utilizar sus redes sociales para referirse al tema y relatar cómo sufrieron sus animales debido al uso de la pólvora.
“Todos, absolutamente todos, colapsaron. La granja colapsó”, dijo el joven, quien durante la noche del pasado 24 de diciembre pasó más de un apuro debido a los fuegos artificiales utilizados en las cercanías de su granja.
El drama que vivió el niño granjero la noche de Navidad debido a los pirotécnicos
Según contó, dos de los cinco perros que tiene a cargo quedaron absolutamente desorientados por los estruendos, incluso uno de ellos sufrió una cortada en una de sus patas, “Los encontré como una hora después, cerca de una quebrada”, aseguró.
Otros animales seriamente afectados fueron sus cabras, pues intentaron salir del corral a punta de saltos y rasguñaron las paredes en su desesperación por hacerlo.
Por otro lado, las gallinas estaban amontonadas en una esquina, pero logró calmarlas al hablarles como lo hace normalmente en sus videos.
Los más afectados, sin embargo, fueron sus caballos, quienes llegaron a romper la puerta del establo y la “doblaron como si fuera plastilina”. Durante su huida, los equinos llegaron hasta la autopista, donde casi son arrollados por una motocicleta.
Además, dos de sus vacas también escaparon de la granja y aparecieron en un bosque cercano.
Para finalizar su relato, Carlos compartió un mensaje reflexivo con el que pidió empatía con los animales y con las personas que están a cargo de ellos.
“Este video no lo hago para decirles que está bien o que está mal, ni es una crítica. Simplemente, quería compartirles mi experiencia y que se genere un poquito de empatía con los animales y con las personas que los tenemos y no queremos verlos así. Ahora esperar que pasa el 31″, concluyó el joven.
Recibió el apoyo de los internautas
La publicación de Díaz se viralizó con más de 10 millones de reproducciones y la gran mayoría de internautas que comentaron su video le expresó su apoyo.
“Acá en Argentina se esta prohibiendo la pólvora y en mi ciudad ni se escuchó“; “no me quiero imaginar los animales de la calle”; “Y eso que falta el 31″; “Mi perrita también se perdió y hasta hoy no la encontramos”; “mis perritos también se asustaron mucho tuvimos que salir a abrasarlos”; “Te recomiendo que le digas a tu veterinario que te recomiende un medicamento para esos días”, escribieron las personas.