“¿Qué miras, bobo? Anda para allá”: le dijo Lionel Messi a Wout Weghorst después del partido entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022. Lo que fue un momento espontáneo, se ha convertido en un boom a través de Internet. Y es que desde hace unas horas se venden productos con la frase que pronunció el delantero.
Polos, tazas, gorras y otros artículos aparecen en la página de Mercado Libre. Hay de todos los precios, colores, modelos, tamaños, etc. Todo con el rostro de Leo Messi, la frase viral y el logotipo que representa al capitán de la Albiceleste. Entonces, los usuarios no dudaron un solo segundo en adquirir los souvenirs.
Es un gran momento para los que comercializan esta mercadería, pues la selección está a un paso de llegar a la gran final de la Copa del Mundo y con Messi como la figura principal. Todo esto también, por la fecha, está cerca a las fiestas de final de año, en las que una prenda con el ‘qué miras bobo’ no caería mal como obsequio.
¿Por qué Lionel Messi reaccionó así con Weghorst?
En el momento del incidente, el capitán de la Albiceleste se alistaba para ofrecer declaraciones a la cadena TyC Sports. Entonces, el periodista Gastón Edul, encargado de la charla con el astro, narró los pormenores del cruce entre el sudamericano y el hombre de Países Bajos, autor de un doblete para el 2-2 que desencadenó en el tiempo extra y los penales.
“Me impactó ver a Leo tan enojado”, reveló el comunicador, quien agregó que los futbolistas de ambas selecciones ya estaban calientes por lo acontecido durante los penaltis. Pero, más allá de ello, Messi se indignó porque el delantero de la ‘Oranje’ se acercó a la estrella de PSG con la intención de pedirle la camiseta, luego de que provocó a los argentinos en un momento tenso.
“Leo se enoja cuando Weghorst, el 19, después de provocar a los argentinos en la tanda de penales, le pide la camiseta. Cuando le pide la camiseta, se sacó de quicio”, agregó Edul. “Ahí es cuando interviene Lautaro, Leo se aleja y viene a nosotros para darnos la nota. Pero se da vuelta y estaba el otro (Weghorst) parado como con cara de malo que no entiendo y ahí empezó ‘anda pa’’ allá, anda pa’ allá', como métete en tu vestuario”, dijo el periodista.
Edul confesó que temía alguna repercusión contra Messi, pues en el lugar había representantes de FIFA y todo se transmitió en vivo. “Yo le avisé tres veces que estábamos en vivo porque no quería que pase nada malo porque había gente de FIFA también y era impactante la frase en el aire, pero no le importó demasiado. Después, se lo tomó con naturalidad él y su familia”, cerró el relato.