Valverde es el nuevo líder de esta Uruguay. (Foto: Daniel Apuy / enviedo especial)
Valverde es el nuevo líder de esta Uruguay. (Foto: Daniel Apuy / enviedo especial)
Christian Cruz Valdivia

Le tocó ser más el histórico que el Uruguay actual. Le tocó más aguantar que atacar, le tocó ser más Godín y Valverde que Suárez y Núñez. En ese trajín, la Celeste mostró toda su sangre a pesar de tener a cinco debutantes en su oncena titular, a los que se le sumaron otros dos desde el banco para un .

ENTREVISTA: “En 2018 pudimos haber hecho ante Francia lo que Arabia Saudita hizo frente a Argentina”

Federico Valverde es el nuevo líder de este equipo. Y como él, el portero Sergio Rochet, el lateral Olivera, el volante Pellistri y el atacante Núñez salieron al campo del Ciudad de la Educación por primera vez en un mundial. A ellos se les sumaron los ingresantes Nico de la Cruz y Mathias Viña. Pero siguió siendo la Uruguay de Arévalo Ríos y el Ruso Pérez, los referentes al momento de marcar en los últimos años.

Un partido que se sostuvo en la defensa uruguaya. 7.6 para Josema Giménez, 7.7 par Godín, 7.5 para Olivera. Crecieron Valverde (7.6), Bentancur (7.3) y Vecini (7.2), los puntajes de sofascore para la defensa charrúa. 6.5 para Suárez y 6.3 para Núñez, lejos del gol.

Corea fue protagonista durante 65 minutos del partido, yendo siempre, buscando a Son, apelando a Jae Sung Lee, con Hwang y Young Jung parando todo en el mediocampo, pero el estado físico los frenó. Y fue cuando apareció la Uruguay que conocemos de las últimas eliminatorias. Más al ataque, con paciencia para elegir la jugada, aunque Corea demostró que también sabe defender.

¡Todo sobre el Mundial a solo un clic! Suscríbete a nuestro nuevo newsletter Vive Qatar 2022

Más luchado que jugado y el grito de Fede Valverde fue más fuerte cuando quitó un balón en el minuto 92 que cuando tiró al palo segundos antes. Porque esa es la sangre oriental sudamericana, un país nacido para luchar y que encontró en el fútbol una de sus mejores formas de expresarlo.

También tuvo un cabezazo al palo Godín, el ‘Faraón’ que llegó con solo 8 partidos en el año, pero con la misma categoría de siempre, la que le dan sus 36 años y los cuatro mundiales encima. Un líder siempre.

Bravo grupo de Uruguay, con la siempre competitiva Corea del Sur, con la potente Portugal y con la ‘desconocida’ Ghana, la selección mundialista peor ubicada en el ránking (61). Lo que viene siempre les resultara complicado, ya que es el Mundial y ahí nadie regala nada.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más