El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó hoy la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, un espacio flanqueado por las enormes siluetas en relieve de Ernesto 'Che' Guevara y Camilo Cienfuegos.
Obama inició sus actividades el lunes con un homenaje al prócer de la independencia de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, un lugar que pocos hubieran imaginado apropiado para un mandatario estadounidense unos años atrás.
Obama y Castro iniciaron el proceso de normalización de relaciones en diciembre del 2014 y las embajadas de ambos países reabrieron en julio del 2015.
Cuba reclama el levantamiento total del embargo y la devolución de la porción donde se estableció la Base Naval de Guantánamo en el oriente del país.
El mandatario estadounidense, quien llegó el domingo por la noche e hizo un recorrido por La Habana Vieja y se entrevistó con el cardenal Jaime Ortega, permanecerá en Cuba hasta el martes, día en que además de dar un discurso y reunirse con disidentes participará de un partido de béisbol entre un equipo de grandes ligas de Tampa y un seleccionado nacional.
Fuente: Agencias