(Foto:Reuters)
(Foto:Reuters)
Redacción EC

En la ciudad marroquí de Mrirt, donde nacieron cuatro de los presuntos yihadistas involucrados en la matanza de Barcelona y Cambrils (España), vive la familia de Younes Abouyaaqoub (22), el conductor de vehículo que embistió a un gran número de personas en La Rambla.

Aqbouch Abouyaaqoub (80), abuelo del terrorista, pidió perdón por lo acontecido en una entrevista al diario español "El País" y señaló que la tragedia no tiene nada que ver con la cultura ni la tradición marroquíes.

Abouyaaqoub insistió que su nieto se marchó muy joven de Marruecos y que “terminó sus estudios en España”.

Mohamed Abouyaaqoub, en tanto, manifestó que conocía a los cuatro terroristas. “Eran gente muy tranquila. Los cuatro hablaban español y catalán perfectamente. Jamás sospeché de ellos. Llevaban una vida tranquila”, dijo.

“Los islamistas se aprovechan de los menores para conseguir sus fines”, afirma Nacer Bouyadnomma, un lugareño. “¿Qué puede saber un chico así del mundo? Esos niños tienen la cabeza vacía y el Estado Islámico se las llena”, añade.

A pesar del esfuerzo de las autoridades y los vecinos por desvincular a los terroristas marroquíes de la tierra donde nacieron, Marruecos no deja pasar un mes sin desmantelar al menos una célula vinculada al Estado Islámico.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC