Yves Etienne Rausch, un hombre de 31 años de edad, es conocido como "El Rambo de la Selva Negra" o "El Rambo alemán", tras haber burlado a un apatrulla de policías y desarmarlos. Se necesitó un operativo con 200 agentes para atraparlo. (Foto: EFE/AP)
Yves Etienne Rausch, un hombre de 31 años de edad, es conocido como "El Rambo de la Selva Negra" o "El Rambo alemán", tras haber burlado a un apatrulla de policías y desarmarlos. Se necesitó un operativo con 200 agentes para atraparlo. (Foto: EFE/AP)
Redacción EC

Hace una semana, Yves Etienne Rausch se burló de la policía y puso en vilo a . Tras escaparse de las manos de las autoridades germanas, este hombre de 31 años de edad, es ahora conocido como el “Rambo alemán” o el “Rambo de la Selva Negra”. Obligó a que se despliegue un impactante operativo, gracias al cual finalmente lo capturaron el pasado viernes.

MIRA: Florida: casi linchan a un hombre por no llevar una mascarilla en Walmart | VIDEO

Un aura misteriosa rodea a este personaje, que el 11 de julio fue interceptado por una patrulla de la policía en su casa, ubicada en el bosque. Sin embargo, lejos de sentirse amedrentado, Etienne los amenazó en principio con un arco y una flecha y de repente resultó amedrentándolos con un arma. El joven logró desarmar a los agentes y con sus cuatro armas de servicio huyó de la escena y se internó en la Selva Negra.

Tras este incidente, la policía alemana empezó a montar un operativo especial para encontrar a Etienne.“Quédense en casa y no tomen a ninguna persona haciendo autostop”, advirtieron las autoridades de Oppenau, en Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania.

MIRA: EE.UU.: Apuñaló a un anciano y fue abatido por la policía, todo por no querer usar una mascarilla

Era urgente encontrarlo, pues los servicios de seguridad lo ficharon por conflicto con las fuerzas del orden y por portar armas ilegalmente. Por eso se dispuso para su búsqueda a unos 200 agentes de seguridad, helicópteros, cámaras térmicas y perros entrenados.

Para identificarlo, las autoridades germanas difundieron una fotografía del fugitivo en la que se le ve con la cabeza rapada y una insípida barba. Otra foto que sirvió para buscarlo, publicada por el diario Bild, muestra a Etienne luciendo un uniforme de las fuerzas especiales y equipamiento militar.

MIRA: El “héroe de la mascarilla” de Starbucks ganó US$100.000 y quien trató de humillarlo ahora pide parte del dinero

La madre del joven fugitivo comentó a medios locales que él se considera a sí mismo un guardabosques. “Se mudó al bosque porque quería salir a la naturaleza, experimentar la libertad”, dijo la mujer a medios alemanes. Explicó también que su hijo vivía en una cabaña y se alimentaba de comida que él mismo cosechaba, que hacía trabajos de ebanistería (había tallado enanos y bastones de madera) y que su “hijo no es un apersona violenta”.

Además se cree que el joven habría dejado un texto en un restaurante local. Se trataría de un documento de dos páginas titulado “Vida armoniosa en y dentro de la naturaleza”. Algunos medios locales lo interpretaron como si se tratara de su “manifiesto”, pero el Bild señaló que el contenido del texto era semejante al ensayo de 35.000 palabras de Theodore Laczynski titulado “Unabomber”. Poco antes de su captura la policía alemana desestimó que el fugitivo fuera autor del texto en cuestión.

A los 15 años de edad, según Der Spiegel, Etienne fue condenado por “incitación al pueblo” por haber manipulado un cartel en un edificio en el que se leía “Fuera judíos”. Es un peligroso amante de las armas, en 2010 le disparó a un conocido suyo con una ballesta y esto le costó tres años en la cárcel por lesiones corporales graves.

Sobre su vida laboral se sabe poco. “Siempre tuvo pequeños trabajos, como guardián en un campo de golf, o en la estación”, detalló un antiguo vecino al Bild. “Hasta hace un año, vivía en un apartamento encima de un albergue, antes de que lo expulsaran porque no pagaba su alquiler”, añadió. El testigo mencionó que aparentemente en aquel entonces encontraron armas, municiones y galones de gasolina en el departamento. Tras esta expulsión, el joven vivió en su automóvil y luego llegó a la cabaña cerca al bosque, donde burló a la patrulla que lo intentó detener.

VIDEO RECOMENDADO

Operación al estilo "Rambo" en Alemania contra un fugitivo. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS