Redacción EC

Acaba de cumplir 100 años de edad y nada lo detiene. El Capitán Tom Moore no ha dejado de ser un soldado al servicio de su pueblo. Tras haber peleado una de las guerras más terribles de la historia de la humanidad, como lo fue la Segunda Guerra Mundial, la lucha contra se volvió su nueva misión. Este valiente hombre recaudó 36 millones de euros para apoyar a los trabajadores de la salud durante la pandemia del COVID-19 y acaba de reconocido por la.

MIRA: Pareja de adultos mayores viste como astronauta para pasear seguros en Río de Janeiro | FOTOS

En un solemne acto, el Capitán Moore asistió con sus mejores galas para visitar a la Reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor. La monarca de 94 años, lo recibió y lo convirtió en caballero, dándole el título de “Sir”. Fue nominado por el primer ministro Boris Johnson para recibir este galardón.

Como se recuerda, del condado de Bedfordshire (sureste de Inglaterra), donde vive con su familia. Este reto se lo impuso en abril y logró recaudar una suma récord de 33 millones de libras (unos 36 millones de euros) por cumplirlo a cabalidad.

MIRA: Coronavirus: médico de Irlanda se coloca 6 mascarillas para probar que no reducen niveles de oxígeno | VIDEO

Nunca podría haber imaginado que esto me pasaría a mí”, escribió Moore en Twitter. “Es un gran honor y estoy ansioso por conocer a Su Majestad la Reina. Será el momento más especial para mí”, añadió el veterano antes de asistir ante la reina.

La ceremonia se llevó a cabo en privado con Moore, quien pudo ir acompañado por miembros de su familia. Según fuentes del Palacio, la Reina usó una espada que pertenecía a su padre, el rey George VI, para nombrar al nuevo caballero.

La reina Isabel II de Gran Bretaña presenta una insignia al veterano capitán Tom Moore, de 100 años. (Foto por Chris Jackson / PISCINA / AFP).
La reina Isabel II de Gran Bretaña presenta una insignia al veterano capitán Tom Moore, de 100 años. (Foto por Chris Jackson / PISCINA / AFP).

Moore, quien estuvo en servicio en India, Birmania y Sumatra durante la Segunda Guerra Mundial, bromeó a principios de este año que tener un título de caballero sería divertido porque se convertiría en Sir Thomas Moore, una referencia al estadista Sir Thomas More (Tomás Moro).

MIRA: Así se vive en un hogar de ancianos de EE.UU. en medio de la pandemia de coronavirus | FOTOS

Como se recuerda, la Reina Isabel II se ha visto obligada a refugiarse en el Castillo de Windsor. Debido a su avanzada edad, este lugar ha sido su hogar desde marzo ante la aparición del nuevo coronavirus. Esta ha sido una de las primeras tareas oficiales que la monarca realizó desde el inicio de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil alcanzó la "meseta" de contagios de coronavirus, según OMS

TE PUEDE INTERESAR