Argentina se emociona hasta las lágrimas por respuesta de Obama - 1
Argentina se emociona hasta las lágrimas por respuesta de Obama - 1

El gobierno argentino invitó a los seguidores de  en  a hacerle preguntas al presidente , quien está de visita en Buenos Aires. Luego seleccionaron una pregunta que llegó a ser respondida por el mandatario de EE.UU. durante la conferencia de prensa que ofreció junto a .

"Señor Presidente Obama: ¿cuál fue su sueño cuando fue electo? ¿Lo pudo cumplir?", preguntó María Pía Mortero en Facebook. La afortunada mujer vive en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Argentina.

(Foto: Facebook)

La respuesta de Obama no se hizo esperar. "Me postulé porque creía firmemente en el pueblo norteamericano y estaba convencido de que nuestra política no reflejaba los talentos y las bondades del pueblo norteamericano. Y pensé que quizá podría alinear a nuestro gobierno con nuestros ideales para cerciorarnos de que cada uno tuviera cuidados de salud, que no hubiera discriminación para la gente por su raza o su género. Que pudiéramos llevar a cabo el trabajo necesario en el planeta. Y escribí una lista de las cosas que quería hacer y las guardo en mi escritorio", dijo el mandatario norteamericano en reacción a la pregunta en Facebook.

"Aprendí en estos años que uno corre con relevos, uno toma el relevo. Estamos atrás pero tenemos que acelerar y no siempre escogemos las mejores circunstancias pero creo que cuando logramos hacerlo logramos promover nuestras causas. Quiero saber si mi equipo logró ganar terreno sobre estos retos", agregó Obama para responderle a la usuaria de Facebook.

María Pía Mortero dio una breve entrevista a  Radio Nacional, donde dijo que: "Me emocioné hasta las lágrimas cuando comprobé que era mi pregunta de Facebook y escuché su respuesta. Estaba segura que iban a elegir mi pregunta porque era distinta, ni de política, ni de economía, trataba de los sueños. Yo soy una soñadora igual que ellos", señaló la argentina. 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC