Al menos una persona murió y otras quince resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Viransehir, provincia de Sanliurfa (sureste de Turquía), según las primeras informaciones oficiales.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
"El hijo de tres años de un secretario judicial falleció. Hay 15 heridos leves que están siendo atendidos en el hospital", escribió la agencia oficial Anadolu, citando al gobernador Güngor Azim Tuna, que calificó la explosión de "atentado terrorista".
Azim confirmó que la explosión tuvo lugar a las 12:45 m. (hora de Perú). Horas más tarde, el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, reafirmó al diario Hürriyet que el balance actual es de una víctima mortal -un niño- y 15 heridos leves.
Aunque no atribuyó el ataque de forma directa, insinuó que detrás se hallaría el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.
"No se preocupen: cumpliremos con nuestra palabra hasta el final y el PKK será borrado de las tierras de este país", prometió el ministro, tras dar el pésame por el niño fallecido.
Viransehir, situada a unos 80 kilómetros al este de la capital provincial, se ubica a tan sólo 20 kilómetros de la provincia vecina de Mardin, escenario habitual de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el PKK.
La explosión en Turquía se registró frente a un complejo de viviendas para empleados judiciales y las primeras fotografías difundidas por la prensa turca mostraban un edificio del que la explosión había arrancado gran parte de la fachada, lo que hacía temer un saldo de víctimas importante.
BREAKING | Huge explosion in #Viransehir #Turkey. 1 death & 15 wounded reported. Reason of explosion not yet known. pic.twitter.com/I10vANUjaf— Vocal Europe (@thevocaleurope) 17 de febrero de 2017
Un gran número de ambulancias acudió al lugar y se movilizaron los servicios de salud de la provincia para atender a los heridos.
"Ningún ataque terrorista/organización terrorista puede debilitar la lucha de Turquía contra el terrorismo", tuiteó el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. "Nuestro combate activo y determinado contra el terrorismo continuará", añadió.
En el último año y medio, Turquía ha sido blanco de una ola de atentados sangrientos vinculados a los yihadistas del grupo Estado Islámico o a la rebelión kurda.
Fuente: Agencias
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");