La Fiscalía belga acusó a 19 personas vinculadas con un espectacular robo de diamantes en el aeropuerto de Bélgica en Bruselas hace dos años, informó este miércoles la agencia de noticias Belga.
En febrero del 2013 un grupo de personas enmascaradas y armadas robó unos 120 paquetes de diamantes de la pista del aeropuerto de Bruselas, al que ingresó rompiendo las vallas con varios autos.
Las autoridades estimaron que el botín de diamantes valía unos 37 millones de euros (unos 40 millones de dólares), aunque en varios medios se habló luego de 300 millones de euros.
Según Bélgica, que citó como fuente la Fiscalía de Halle-Vilvoorde, una localidad cerca de Bruselas, entre los sospechosos hay 16 hombres y 3 mujeres. Salvo uno de los hombres, el resto vive en Bélgica.
Algunos son acusados de complicidad en el robo de diamantes o de estar vinculados al hurto de los vehículos utilizados ese día. Otros son sospechosos de haber encubierto la venta de las joyas. En total se acusa a 18 personas de ser miembros de una organización delictiva.
Fuente: DPA