"No vamos a permitir crímenes de odio o este tipo de ataques".
Con estas palabras el primer ministro británico, David Cameron, se refirió al aumento que ha habido en el número de denuncias sobre incidentes racistas y xenófobos contra inmigrantes desde que el pasado jueves los votantes en Reino Unido decidieron que darle el triunfo al Brexit.
"Tenemos la responsabilidad de unir a nuestro país", dijo Cameron, quien consideró inaceptable el abuso verbal sufrido por miembros de minorías étnicas en Reino Unido en los últimos días y que ha sido denunciado por múltiples usuarios en las redes sociales.
El Consejo de Jefes de Policía Británico explicó que desde el jueves ha habido un aumento del 57% en el número de denuncias de incidentes racistas, comparado con los mismos días de hace un mes.
La preocupación por el aparente aumento de los episodios de racismo también fue expresada por varios de los parlamentarios británicos este lunes durante la sesión en la que se discutieron las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE, en la cual David Cameron respondió a preguntas sobre cómo será la transición.
David Cameron se refirió al aumento que ha habido en el número de denuncias sobre incidentes racistas y xenófobos contra inmigrantes desde el pasado jueves. (Reuters)
No está claro si el resultado del referéndum del jueves ha provocado un aumento de la hostilidad contra los inmigrantes o si en los últimos días más gente ha decidido hacer públicas situaciones de racismo que ya se daban.
El embajador polaco en Londres y representantes del Consejo Musulmán Británico mostraron su preocupación por incidentes racistas y xenófobos que se han registrado en los últimos días y que podrían haber sido motivados por la consulta sobre la UE.
En el exterior de un centro cultural polaco en el oeste de la capital británica apareció un grafiti en el que se pedía a los inmigrantes que se marchen del país.
Mientras, cerca de una escuela de la localidad de Cambridgeshire han aparecido panfletos en contra de los ciudadanos polacos.
También se ha informado de que a algunas mujeres musulmanas se les ha dicho mientras iban por la calle que abandonen Reino Unido.
En Twitter muchos usuarios denunciaron supuestos incidentes racistas.
"Triste, pero esto es lo que los negros han tenido que soportar durante años. Nos dijeron que tenemos una actitud desafiante". (@APPLEWB/TWITTER)