El personal de la policía responde a la escena del crimen en la biblioteca principal de Lynn Valley, donde la policía dijo que varias personas fueron apuñaladas por un sospechoso que luego fue detenido, en el vecindario de Lynn Valley en North Vancouver, Columbia Británica, Canadá. (Foto: REUTERS / Jennifer Gauthier).
El personal de la policía responde a la escena del crimen en la biblioteca principal de Lynn Valley, donde la policía dijo que varias personas fueron apuñaladas por un sospechoso que luego fue detenido, en el vecindario de Lynn Valley en North Vancouver, Columbia Británica, Canadá. (Foto: REUTERS / Jennifer Gauthier). / JENNIFER GAUTHIER
Agencia AFP

Un hombre de 28 años sospechoso de ser el autor del ataque con arma blanca que dejó un muerto y seis heridos el sábado en fue acusado formalmente de asesinato el domingo, dijo la policía canadiense en un comunicado.

El nombre del sospechoso es Yannick Bandaogo y sus posibles vínculos con las víctimas aún no se han aclarado, agregó el texto, que no ofrece indicio alguno sobre las posibles motivaciones de los ataques.

Bandaogo fue sometido a una cirugía luego de las lesiones que se infligió a sí mismo y permanece en prisión, agregó la misma fuente.

La mujer que perdió la vida en el ataque, de unos 20 años, no ha sido identificada.

A primeras horas de la tarde del sábado, un barrio tranquilo del norte de Vancouver fue escenario de un repentino estallido de violencia cuando un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas, al azar según algunos testigos, dentro y cerca de la biblioteca municipal.

“Parecía que corría en una dirección y atacaba a cualquiera que se cruzara en su camino”, dijo a Radio Canadá Steve Mossop, que pasó en su vehículo por la biblioteca de la ciudad de Lynn Valley y se detuvo tras ver a una mujer cubierta de sangre.

Rápidamente el hombre fue arrestado por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), luego de haberse herido a sí mismo en la pierna y desplomarse, según imágenes de un video presentado por varios medios.

Seis personas sufrieron heridas de arma blanca de diversa gravedad y fueron hospitalizadas para recibir tratamiento de emergencia, dijo la policía.

El domingo, transeúntes acudieron a depositar ramos de flores frente a la biblioteca en homenaje a las víctimas del atentado.

Un letrero que proclama “Lynn Valley Strong” (Lynn Valley Fuerte) con un corazón en lugar de la letra “O” fue colocado junto a las cintas policiales amarillas que delimitan la zona del crimen.

“Es un incidente profundamente trágico que nos ha sacudido a todos”, dijo la inspectora Michelle Tansey, encargada de la investigación.

La policía prevé una conferencia de prensa el lunes para informar a la población sobre el progreso de la investigación.

“Que todos los afectados por el incidente violento que ocurrió en Lynn Valley sepan que los canadienses están pensando en ellos y desean una pronta recuperación a los heridos”, comentó el primer ministro canadiense Justin Trudeau el sábado por la noche.

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

OMS defiende efectividad de vacuna contra el COVID de AstraZeneca
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron a seguir aplicando la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca asegurando que los análisis descartan que el fármaco provoque un aumento de probabilidad de coágulos sanguíneos tras una veintena de casos registrados en Europa. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más