El gobernador del Estado Miranda en Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que la situación de su país es “de emergencia” al cierre del año, durante su alocución final por el 2015 transmitida en Periscope. En ella, hizo un balance principalmente de temas sociales y económicos.
Henrique Capriles se dirigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y le dijo: “Llame, aproveche estos días de navidad, a todos los diputados y disputadas elegidos (…) convóquelos a un gran diálogo nacional (…) esto se trata que Venezuela va a iniciar el año 2016 en una situación muy difícil, sumamente compleja, usted no se imagina la perspectiva económica”.
Según el gobernador de Miranda, Venezuela cierra su tercer año en recesión económica, a la vez que se encuentra en una grave crisis por temas como la escasez y la violencia.
“La situación de Venezuela es de emergencia (…) y la emergencia hay que atenderla, hay que tomar acciones ya” sentenció Henrique Capriles. Además, el líder opositor le planteó al presidente conceder la libertad "a todos lo que están presos por razones políticas" como un "gesto en la Navidad".
“Usted tiene que en este momento aliviar la tensión social del país”, planteó Capriles al presidente venezolano. A la vez, aclaró: “yo no soy ni el médico del gobierno ni pretendo serlo” pero en primer lugar “está Venezuela”.
Además, el opositor reiteró que no tendría problema con que se realicen auditorías, —planteamiento del partido de Gobierno en Venezuela— pero que se inicien con las elecciones presidenciales de 2013, en las cuales fue derrotado por Nicolás Maduro, quien resultó electo por un estrecho margen.
También lea
#Venezuela teme "catástrofe" por actual precio de petróleo #PDVSA ►https://t.co/0AacQrQgOz pic.twitter.com/4yWPl9DdLI
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 18, 2015