Caracas: "Tengo 99 años y marcho por la democracia" [VIDEO]
Caracas: "Tengo 99 años y marcho por la democracia" [VIDEO]

La Toma de Caracas congrega este jueves a miles de opositores en la capital de para exigir el revocatorio contra Nicolás Maduro, mientras los chavistas se encuentran en una manifestación paralela. Los testimonios en las calles retratan motivaciones contrastadas de parte del pueblo venezolano para llenar la metrópoli llanera.

Vestidos de blanco, ondeando banderas de Venezuela, con pancartas que rezan "Cambio" y "Revocatorio ya", los opositores se manifiestan en el este de Caracas, bastión opositor. "O salimos a marchar o nos morimos de hambre, el gobierno ya no nos asusta", dijo a la AFP Ana González, de 53 años.

Mery Da Costa, una adulta mayor que se encuentra a dos meses de cumplir los 100 años, manifestó su derecho a protestar por la democracia y su deseo de tener lo que Venezuela tuvo "en más de 40 años".

El diario El Nacional recoge el testimonio de Omaira María Dudier, de 72 años de edad. Ella es una de las venezolanas que marcha desde la avenida O’Higgins hasta la avenida de Libertador de Caracas. La adulta mayor aseguró que su motivación para manifestar son sus hijas, quienes se vieron obligadas a salir del país por la falta de oportunidades laborales.

“Mis hijas se fueron cuando el señor Hugo Chávez las sacó de PDVSA (Petrolera estatal). Ambas están en Guatemala, una lleva nueve años fuera y la otra siete. Hoy marcho por ellas, que están fueras de Venezuela. No las he podido ver”, declaró a El Nacional.

En tanto, la céntrica Plaza Bolívar dejaba ver un escenario de hombres y mujeres ataviados con camisas y gorras rojas. Se trata de los chavistas, que esperan gritando "el pueblo está contigo" a que Maduro hable desde una tarima en lo que bautizaron de su lado como la Toma de Venezuela.

"Estamos aquí para responder a nuestro presidente y defendiendo la revolución", aseguró Carolina Aponte, ama de casa de 37 años.

Un ciudadano chavista denunció un monopolio de los medios de comunicación y dijo que Venezuela ha demostrado ser "la vanguardia y la esperanza del mundo".

En las vías de acceso a Caracas y cerca de los siete puntos de concentración que dispuso la oposición, el Gobierno reforzó las medidas de seguridad con tanquetas y policías antimotines.

Destacó también que un grupo de indígenas ondeó la Bandera de Venezuela en Bello Monte, uno de los puntos de concentración de la Toma de Caracas, pese a que las autoridades habían dificultado su entrada a la capital..

Los manifestantes opositores convocados por la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) gritaban desde temprano: "Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer", "Venezuela tiene hambre”, en lo que se manifiesta como una nueva etapa de movilizaciones continuas para exigir el referéndum revocatorio.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC