El encarcelado dirigente opositor Leopoldo López instó al país a votar masivamente por un cambio en la Asamblea Nacional (Congreso), en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter la noche del lunes, López envió una carta donde señala que la próxima Asamblea, con un mandato de cinco años, tendrá la "responsabilidad histórica de impulsar el cambio constitucional que anhelan todos los venezolanos".
"Hoy el pueblo que quiere cambio sabe que es mayoría, pero tenemos que demostrar esa mayoría votando el 6 de diciembre. Y más importante aún, hay que defender nuestros votos, pacíficamente, con coraje, firmeza y organización", dijo.
La próxima AN tiene la responsabilidad histórica de impulsar el cambio constitucional que anhelan todos los vzlanos pic.twitter.com/jBIq4Mp5YQ
— Leopoldo López (@leopoldolopez) noviembre 10, 2015
(Twitter)
Leopoldo López se refirió al Gobierno venezolano como una "dictadura" que mantiene el dominio del país. Agregó que el cambio no puede esperar a las presidenciales de 2018, sino que debe ser impulsado durante la primera parte del próximo año.
"Nos comprometemos a impulsar este proceso de construcción de soluciones a la crisis y a la activación de los mecanismos constitucionales para el cambio político que hagan posible tales soluciones en el primer semestre de 2016", dijo.
Señaló que "liberar" a Venezuela se traduce en "cambiar el modelo político impuesto por la dictadura que hoy gobierna, romper las cadenas del sistema inmoral que hoy nos oprime y construir las bases de un modelo inclusivo que nos garantice paz, bienestar y progreso".
Leopoldo López dijo que confía en el trabajo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), respecto a la cual señaló que está comprometida con la construcción de "soluciones a la crisis e impulsar la activación de los mecanismos constitucionales para el cambio político que hagan posible esas soluciones".
Recordó que el cambio en el poder se puede impulsar por mecanismos constitucionales como la enmienda, el referendo revocatorio del mandato, la renuncia presidencial y la asamblea nacional constituyente.
Pese a la crisis económica del país, recordó, el pueblo está "lleno de fuerza para acometer las luchas que tenemos en el horizonte porque sabe que de la mano de los candidatos de la unidad, el cambio viene y nada lo detiene".
Leopoldo López está en la prisión para encausados militares de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques, cumpliendo una sentencia de casi 14 años de prisión por cargos de instigación de las protestas del año pasado contra el gobierno.
Fuente: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC