Charleston. Uno de ellos era un bibliotecario que ansiaba jubilarse. Otro se acababa de graduar de la universidad con una licenciatura en negocios. Ellos son dos de las nueve víctimas del tiroteo al interior de una iglesia en Charleston.
Un vistazo a la vida de las nueve víctimas:
► CLEMENTA PINCKNEY
(Reuters)
Con 41 años, era el querido pastor de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, una de las más antiguas del país. Además había sido legislador estatal durante 19 años.
Apenas un año después de graduarse de la Universidad Allen en 1995, Pinckey se convirtió, a los 23 años, en el afroestadounidense más joven en ser electo a la Legislatura de Carolina del Sur. En 2000 fue electo al Senado del Estado.
Nativo de Beaufort, Pinckney comenzó a predicar a los 13 años y fue nombrado pastor a los 18. Fue designado a la Iglesia Emanuel AME en 2010.
Le sobreviven su esposa y dos hijos.
► DANIEL SIMMONS
(AP)
Tenía 74 años y también se desempeñaba como pastor religioso. Durante el ataque recibió un disparo y fue trasladado vivo hacia un hospital cercano. Sin embargo, murió minutos después debido a la gravedad de la herida.
Su nieta, Alana Simmons, estuvo durante la presentación del atacante. "Aunque mi abuelo y las otras víctimas murieron a manos del odio, esta es una prueba, la plegaria de todos por su alma es una prueba, de que vivieron con amor", dijo Simmons.
"Sus legados vivirán con amor, para que el odio no venza. Quiero dar las gracias al tribunal por asegurarse de que el odio no gana", agregó.
► SHARONDA COLEMAN-SINGLETON
(AP)