La autora intelectual de la masacre en febrero de cuatro hermanos menores de edad fue condenada a 50 años de prisión por un juzgado penal de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá y a 365 kilómetros al suroeste de Bogotá (Colombia).
De acuerdo con el fiscal, Luz Mila Artunduaga fue condenada por ser la autora intelectual "del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo por la muerte de los cuatro niños en Florencia y (por) la tentativa de homicidio de un hermano (de las víctimas) que quedo vivo".
La masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo fue perpetrada el 5 de febrero en una zona rural de Florencia. Un problema de tierras con los padres de los menores habría sido el motivo de la matanza.
- Terrible caso -
Según el proceso judicial, Artunduaga encargó a los sicarios cometer el asesinato de la familia Vanegas Grimaldo por 500.000 pesos en efectivo (unos 162 dólares).
La investigación concluyó que los asesinos a sueldo llegaron hasta la vivienda de los hermanos Vanegas, de 4, 10, 14 y 17 años, y los asesinaron con armas de fuego en una matanza que incluyó el tiro de gracia.
La masacre conmocionó a Colombia y la tuvo en vilo durante varios días. Incluso el presidente Juan Manuel Santos tomó cartas en el asunto y ordenó a sus jefes policiales viajar a la zona hasta dar con los responsables.
Fuente: AP