Ecuador: Niegan rescate de anciano tras 13 días del terremoto
Ecuador: Niegan rescate de anciano tras 13 días del terremoto

Bogotá. Familiares de un hombre de 72 años desmintieron que haya sido rescatado dos semanas después del terremoto que devastó la costa Pacífica de Ecuador, tal como informó la agencia de noticias internacionales AFP. 

Cristóbal Velásquez hermano del supuerto rescatado, identificado como Manuel Velásquez, desmintió que su pariente haya pasado 13 días atrapado tras el terremoto en declaraciones al diario de Guayaquil "".

“Hemos estado viéndolo todos los días, dándole desayuno y almuerzo, no ha estado bajo los escombros, eso es mentira… Las paredes (de casa de Manuel Velásquez) se le han ido abajo”, relató Cristóbal, quien reconoció que su hermano padece de diabetes y que requiere atención.

Los Velásquez viven en la población de Jaramijó, en la provincia de Manabí, una de las más golpeadas por el sismo de magnitud 7,8 el 16 de abril que afectó a Ecuador.

Alexandra Zambrano, vecina de Manuel Velásquez, comentó que éste se salvó porque logró meterse debajo de la cama.

"La noche del terremoto nos acordamos de él. Nosotros le ayudamos, fuimos a mirarlo. El dice que para no dejarse aplastar de las paredes se metió debajo de la cama, estaba acostado en su cama, dice que gracias a Dios no le había pasado nada", dijo Zambrano.

Al menos 650 personas perdieron la vida y varios miles resultaron heridas tras el terremoto que afectó la costa de Ecuador hace dos semanas.

Fuente: AP