Filadelfia. El papa Francisco se reunió hoy con reclusos de una prisión de Filadelfia, a los que animó a buscar la reinserción.
"He venido como pastor pero sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía, he venido a que podamos rezar juntos", dijo en español Francisco ante unas pocas decenas de presos de la penitenciaría de Curran-Fromhold, cerca de Filadelfia.
Los reclusos construyeron la silla en la que hoy se sentó el pontífice, al que regalaron una cesta de fruta y verduras.
"Es penoso constatar sistemas penitenciarios que no buscan curar las llagas, sanar las heridas, generar nuevas oportunidades", dijo Francisco, que hoy clausurará el Encuentro Mundial de las Familias y pondrá así fin a su viaje de seis días por Estados Unidos.
El Papa saludó a los reclusos y los animó a rehacer su vida tras la prisión. "Este momento en su vida solo puede tener una finalidad: tender la mano para volver al camino, tender la mano que ayude a la reinserción social".
Jesús "es el camino, la verdad y la vida, que viene a sacarnos de la mentira de creer que nadie puede cambiar", señaló el pontífice, que comenzó la jornada con una reunión con víctimas de abusos de sexuales y con un encuentro con los 300 obispos que participan en el Encuentro Mundial de las Familias.
Fuente: DPA