(Facebook)
(Facebook)
Redacción EC

En la oscuridad de la noche una pareja de ladrones se asoma, no se percatan de la cámara de seguridad que los filma. Ellos siguen haciendo una complicada operación, pues están hackeando el sistema de un BMW para apropiarse de él en solo 90 segundos. Así lo mostró la víctima del robo en , quien ofrece una recompensa por recuperar el vehículo.

"¡Mi Silver BMW 7 series Reg: V10 ASF fue robado en mi entrada!", dice la primera frase del post compartido por Uraib Asif, en Facebook junto al video captado por la  cámara de seguridad del exterior de su domicilio.

Como se ve en las imágenes del clip de Facebook, uno de los delincuentes usa una mochila que pasan por varias áreas de la entrada. Mientras que el otro abre la puerta del capó y finalmente logra hacerse con el carro.

"Los delincuentes usaron escaners para robar el automóvil a la 1:09 a.m.  del 27 de febrero de 2018. Estoy haciendo esta publicación para que otros no sean víctimas", precisa el joven de 28 años en Facebook. "Ofreceré RECOMPENSAS en efectivo a cualquier persona que pueda ayudar a encontrar el automóvil.", agrega.

Según Gizmodo, los ladrones usaron una técnica harto conocida. Aprovecharon una vulnerabilidad del sistema de arranque sin llave de los carros de última generación para desbloquear las puertas y arrancar el motor. Todo se realiza repitiendo la señal de la llave inalámbrica, la cual según aclaró Uraib en Facebook se encontraba  a pocos metros de la entrada.

Contenido sugerido

Contenido GEC