La conmoción por el brutal atentado al semanario francés Charlie Hebdo no cesa. Hoy, el diario local Le Monde publicó en su página web la primera fotografía del interior de la revista momentos después de la masacre que ayer dejó 12 muertos y varias personas heridas.
Manchas de sangre, papeles por todos lados y objetos tirados atestiguan la violencia desatada dentro del Charlie Hebdo, donde gran parte del staff perdió la vida.
(Foto: Le Monde)
La policía francesa busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi, de 32 y 34 años. El cuñado de ambos, Mourad Hamyd, de 18 años, se entregó en la noche del miércoles en la localidad de Charleville-Mezieres, unos 70 kilómetros al noreste de Reims, y alega que es inocente.
Ocho periodistas, dos policías, un empleado de mantenimiento y un visitante fueron las víctimas de la incursión de tres terroristas armados con fusiles AKM en la sede del semanario Charlie Hebdo, el miércoles alrededor de las 11:30 a.m. en París.
Los encapuchados subieron al tercer piso del edificio donde en ese momento el personal se encontraba en una reunión editorial. Se dirigieron al director de la publicación, Stephane Charbonnier 'Charb', a quien mataron primero junto con su guardaespaldas.
Los terroristas cometieron el cobarde crimen gritando "¡Allahu akbar!" (Dios es grande). Inmediatamente huyeron del lugar a bordo de un automóvil que robaron de la puerta del edificio. Se enfrentaron a un patrullero, remataron a un policía y continuaron su huida.