La policía francesa detuvo en París a un extremista islamista que supuestamente estaba planeando atentados yihadistas contra una o dos iglesias, informó hoy el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.
Según Cazeneuve, el detenido, un estudiante de informática de 24 años, no es una persona desconocida para la seguridad francesa debido a que había indicios de que estaba planeando viajar a Siria.
El ministro del Interior francés dijo que se habían encontrado pruebas que demuestran de manera "inequívoca" que el individuo detenido palneaba un atentado terrorista inminente", dirigido "probablemente contra una o dos iglesias".
Primer ministro francés, Manuel Vall, y ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. (AP)
El hombre fue detenido el pasado domingo, después de que la policía encontrara en su coche y su casa, en el sureste de París, una gran cantidad de armas, entre ellas pistolas, así como municiones, chalecos antibala y equipos de comunicación.
Cazeneuve dijo que la policía había encontrado al hombre con una herida de bala. Aún no se sabe quién le había disparado. Según medios franceses, el hombre había llamado al servicio de emergencia porque estaba perdiendo sangre.
El joven detenido también estaría implicado en el asesinato de una mujer de 32 años, Aurelie Chatelain, madre de una niña de cinco años. El cadáver de la mujer fue hallado el pasado domingo en un coche en la localidad de Villejuif, próxima a París.
Aurelie Chatelain. (Twitter)
Una serie de atentados islamistas sacudió Francia el pasado mes de enero. Los ataques en París iban dirigidos contra la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", un supermercado judío y una policía, y causaron en total 20 muertos, entre ellos los terroristas.
Fuente: DPA