El papa Francisco comentó el domingo su pequeño incidente durante la misa del pasado jueves en el santuario de Czestochova (Polonia), cuando tropezó en un escalón, y explicó que se dejó caer porque si no se "habría hecho daño".
"Yo miraba a la virgen y tenía en mano el incensario y olvidé que había un escalón. Cuando sentí que caía, me dejé caer y no puse resistencia. Esto me salvó porque si no habría tenido alguna consecuencia", explicó el papa Francisco.
►La caída del papa en Polonia que preocupó a todos [VIDEO]
"Pero estoy muy bien", explicó el papa Francisco a la prensa cuando volvió a Roma,
tras concluir su décimo quinto viaje internacional, en el que visitó Cracovia para asistir a las ceremonias de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Además, el papa Francisco visitó santuarios y los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau, donde manifestó en silencio su respeto y homenaje a los millones de personas asesinadas durante el III Reich alemán.
Francisco, que a veces tiene problemas al subir escaleras por la ciática que padece, ha tropezado en varias ocasiones en peldaños o al engancharse con el bajo de la sotana y en este último caso el Vaticano aseguró que el pontífice no sufrió ningún daño.
►Papa Francisco: Los jóvenes "confunden felicidad con un sofá"
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...
Fuente: Agencias