El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Francia, Emmanuel Macron, reafirmaron este martes en conversación telefónica la intención de sus países de seguir suministrando a Ucrania la ayuda que necesite en su defensa frente a Rusia.
La Casa Blanca indicó en un comunicado que los dos mandatarios subrayaron también la necesidad de que Rusia pague “el precio de su agresión”.
MIRA AQUÍ: Qué se sabe de los supuestos ataques de Ucrania en territorio ruso: ¿Es un invento de Moscú o Kiev ha pasado a la ofensiva?
Biden ha dejado claro desde el principio que Estados Unidos permanecerá al lado de Ucrania el tiempo que sea necesario y Macron ha reiterado en el pasado que la paz solo será posible si Rusia “detiene la agresión” a Ucrania, “retira sus tropas” y respeta “la soberanía territorial del pueblo ucraniano”.
Los dos presidentes hablaron además de la cooperación de sus países en la región del Indopacífico y de sus esfuerzos compartidos frente a los “desafíos” que China plantea al orden internacional.
MÁS INFORMACIÓN: La historia del soldado ucraniano preso y desarmado al que militares rusos mataron mientras fumaba
Su conversación reiteró igualmente su compromiso para coordinarse de cara a acelerar la transición hacia economías de energía limpia, concluyó la Presidencia estadounidense en su nota.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ciudadanos liberados tras secuestro en México son trasladados a Estados Unidos
- EE.UU. no descarta declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas
- Qué es lo último que se sabe del secuestro de 4 estadounidenses en México (y de la muerte de dos de ellos)
- EE.UU. avanza en la prohibición popular de TikTok
- Cuál es el origen del Día de la Mujer (y por qué se conmemora el 8 de marzo)
Contenido sugerido
Contenido GEC