Captura de un video proporcionado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso que muestra su artillería. (EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE)
Captura de un video proporcionado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso que muestra su artillería. (EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE) / RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S
Agencia EFE

Las Fuerzas Armadas de destruyeron con misiles de crucero de largo alcance “Kalibr” en la región de Leópolis armamento y equipamiento bélico enviado a Ucrania por y la Unión Europea, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

MIRA: Por qué Turquía se opone a la unión de Suecia y Finlandia a la OTAN

“En las cercanías de la estación ferroviaria de Starychi de la región de Leópolis fueron destruidas con misiles de largo alcance y alta precisión unidades de reserva ucranianas y partidas de armamento extranjero y equipamiento bélico de EEUU y países europeos”, señaló el alto mando ruso en el parte de guerra matutino.

Según el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, se trataba de armamento preparado para su envío a la región del Donbás.

“Además, fueron destruidas unidades de reserva del enemigo que preparaban su instrucción en centros de entrenamiento en las localidades de Ajtirka, región de Sumy, y Desna, región de Chernígov”, añadió el general ruso.

Además, el Ejército ruso atacó con misiles dos puestos de mando y un centro de comunicaciones, 28 zonas de concentración de militares y equipamiento bélico, y dos arsenales con municiones en las localidades de Ugledar y Konstantínovka, en la región de Donetsk.

“A consecuencia de los ataques fueron aniquilados más de 470 nacionalistas y destruidas 68 unidades de equipamiento bélico”, indicó Konashénkov.

En su empeño por frenar la posible llegada de armamento de Occidente al frente, el Ejército ruso destruyó una subestación eléctrica en la estación de trenes de Merefa, en la región de Járkov, con lo cual impidió el funcionamiento de los trenes eléctricos en esa dirección.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más