Honolulu/Nueva York. Los habitantes de Hawái y los turistas de la isla estadounidense fueron hoy los últimos en dar la bienvenida a 2015, a las 5 a.m. (hora peruana). Millones de personas habían despedido antes 2014 en todo el mundo, en un Fin de Año que quedó empañado por la muerte de 36 personas en una estampida en Shangai.
En Hawái muchos saludaron el nuevo año en la playa de Waikiki, donde se pudo contemplar un gran espectáculo de fuegos artificiales y disfrutar de una agradable temperatura.
La fiesta más emblemática de Estados Unidos se vivió en Nueva York, donde cerca de un millón de personas se reunieron en Times Square para presenciar la bajada de la bola de cristal a la medianoche y cantar "Auld Lang Syne" y "New York, New York". Antes habían actuado ya estrellas como la cantante Taylor Swift, amenizando así la espera de los muchos que llevaban horas congregados en el lugar a pesar de las frías temperaturas. El Año Nuevo se celebró por primera vez a lo grande en Times Square en 1904, cuando el periódico "The New York Times" inaguró allí su nuevo edificio con un espectáculo de fuegos artificiales el 31 de diciembre. En Central Park se celebró también un gran espectáculo de fuegos artificiales a medianoche y la tradicional carrera de San Silvestre, en la que participan miles de personas.
► Todos los shows que dieron la bienvenida al 2015
Y a 400 kilómetros sobre la Tierra, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) pudieron celebrar hasta 16 veces el Año Nuevo: a una velocidad de ocho kilómetros por segundo, la ISS atravesó la noche de fin de año 16 zonas horarias, según informó el diario estatal ruso "Rossiyskaya Gazeta".
Fuente: DPA