Santo Domingo (Agencias)
Al menos cuatro personas resultaron hoy con quemaduras de segundo y tercer grado después de que un hombre provocara un incendio en uno de los vagones del metro de Santo Domingo, informaron fuentes oficiales.
El sujeto, identificado como Francis Alberto González, de 21 años, habría prendido fuego a una mochila en la que llevaba un material inflamable.
El hombre tiene quemaduras de entre segundo y tercer grado en 70% de su cuerpo, informó Manuel Hernández, director del centro hospitalario Luis Eduardo Aybar, donde fueron traslados los afectados.
Diversos medios locales divulgaron imágenes registradas con un celular por un usuario dentro del metro.
(Video: YouTube Master Onil)
El suceso provocó lesiones a unas 19 personas, aunque la mayoría solo fue por inhalación y solo cuatro presentan quemaduras, según distintas fuentes médicas.
Leonel Carrasco, sudirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), entidad encargada del metro, confirmó dicha información y afirmó que solo cuatro personas están hospitalizadas por presentar quemaduras.
Asimismo, señaló, que hasta el momento "todos los datos que manejamos son preliminares" y que tanto la Policía Nacional como la seguridad del metro llevan a cabo una investigación.
Preguntado sobre los motivos que habría llevado al hombre a cometer la acción, Carrasco apuntó que "las investigaciones serán las que determinará, pero no se puede descartar nada".
Adelantó que todos los videos de seguridad fueron enviados a los organismos de investigación para determinar con precisión las circunstancias en la que comenzó el incidente, que obligó a detener por más de 40 minutos las operaciones de la línea 2 del metro a la hora punta matinal.
Además de los dos heridos graves, otras siete personas, incluido un niño de dos años, presentan quemaduras leves. Otras 10 personas fueron atendidas de manera ambulatoria en el hospital debido a asfixia, golpes y fracturas que sufrieron al bajarse de forma apresurada del vagón de metro entre dos estaciones.
Manuel Castro Castillo, jefe de la policía, informó en declaraciones a periodistas que la institución maneja la hipótesis de que González provocó el fuego para intentar suicidarse dentro del vagón del metro.