(Foto: AP/AFP)
(Foto: AP/AFP)
Redacción EC

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos nombró al ex director del FBI Robert S. Muller III como el nuevo investigador especial sobre la posible presencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Las investigaciones a cargo de Muller se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo tras el despido fulminante de James Comey de la dirección del FBI la semana pasada, tras saberse que era él quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa. Asimismo, el presidente también despidió al asesor de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Michael Flynn.

— ¿Muller podría acabar con la presidencia de Trump? —

Si la investigación del fiscal especial comprueba que el presidente intentó obstruir a la justicia, Muller podría poner en una situación bastante complicada al presidente Trump.

Él no podría acabar directamente con el mandatario, ya que solo el Senado de los Estados Unidos tiene la facultad de iniciar un proceso de impeachment o juicio político, pero su investigación sí podría desencadenar ese proceso.

Por otro lado, también es necesaria la votación mayoritaria de la Cámara de Representantes para iniciar el análisis por parte del Senado. La dificultad se encuentra en la presencia mayoritaria del partido Republicano en la Cámara, o sea, bajo el control del presidente Trump.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC