(Captura:Twitter)
(Captura:Twitter)
Redacción EC

El huracán Irma, el más potente del Atlántico del que se tiene registro, tocó tierra en islas en el noreste del Caribe, y ya ha dejado serios daños en islas como Antigua y Barbuda, St. Martin y San Bartolomé.

El ojo del huracán Irma, de unos 50 km de diámetro, pasó sobre Barbuda en torno a las 1:47 de madrugada, según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos.

El huracán permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomé y azotó luego la franco-holandesa de St. Martin.

Aquí videos de varios usuarios de Twitter sobre los daños que ha dejado el huracán en St. Martin:

El presidente del territorio de St. Martin, Daniel Gibbs, señaló en declaraciones a medios locales que nunca antes se había vivido algo parecido y que, incluso, las paredes de algunos edificios llegaron a temblar.

Dijo que las comunicaciones están completamente interrumpidas y los intentos de contactar con otros territorios cercanos han sido infructuosos.

Medios locales de San Bartolomé hablan de una situación apocalíptica, aunque de momento no se conocen datos concretos ya que el huracán Irma aún se encuentra cerca del área.

Antigua y Barbuda, St. Martin y San Bartolomé conforman, junto a otras islas, lo que se conoce como las Antillas Menores.

El huracán Irma sigue avanzando en una ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de posiblemente dirigirse a Florida el fin de semana.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC