Cinco jóvenes aficionadas al fútbol desafiaron las reglas iraníes y decidieron utilizar barba postiza y ropa masculina para poder asistir a un partido en un estadio de Irán. Ellas compartieron el momento en sus redes sociales.
En las publicaciones de Instagram se observa a las hinchas del equipo de fútbol Persépolis FC, sentadas en las gradas del Estadio Azadi vestidas de negro y con banderas roja atadas a sus cuellos. Lo más resaltante fue que las cinco lucías barba, bigote y llevaban puesta una peluca sin que nadie lo note.
Según CTV News, Mohadeseh Mahdavifar, una de las jóvenes que asistió disfrazada al estadio, dijo en uno de sus videos de Instagram que esperó desde los 6 años ese gran momento y que su sueño es ver jugar a su equipo vestida con ropa de mujer.
En sus cuentas de Instagram las jóvenes han compartido fotos y videos de su experiencia en el estadio.
En 1979, tras la revolución iraní, el gobierno de la República Islámica prohibió a las mujeres asistir a eventos deportivos porque según las autoridades, estarían expuestas a los insultos, improperios y blasfemias de los hinchas varones.
Arabia Saudita e Irán eran los únicos países del mundo en prohibir el ingreso de las mujeres al estadio hasta que en 2017 el país saudí eliminó la prohibición y meses después también permitió que las mujeres pudieran obtener licencias de conducir.