Estado Islámico tras atacar Bruselas: "Lo que viene será peor"
Estado Islámico tras atacar Bruselas: "Lo que viene será peor"

Tras los atentados en , el grupo yihadista difundió un comunicado en el que se responsabilizó de los ataques en la capital belga y amenazó a otros países que integran la coalición en su contra.


El comunicado promete "días oscuros" para los países aliados en contra del Estado Islámico y amenazó que "lo que viene será peor y más amargo".

El anuncio fue publicado en árabe y francés, y fue traducido al inglés por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los sitios yihadistas.

El grupo extremista también difundió imágenes en el que supuestamente aparecen sus combatientes en Siria repartiendo dulces a los niños como celebración a los ataques en Bruselas, según SITE.

En los atentados de ayer en Bruselas murieron al menos 31 personas y 260 resultaron heridas, procedentes de unos 40 países distintos.

Los terroristas del Estado Islámico hicieron explotar artefactos en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la concurrida estación de metro de Maelbeek.

Hasta ahora se sabe que dos de los tres terroristas suicidas, los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, han sido identificados formalmente por las autoridades belgas, que los tenían fichados por su largo historial de delincuencia y que los vinculan a los atentados de París.

Ibrahim, de 29 años y de nacionalidad belga, como su hermano, es uno de los dos yihadistas que se hicieron saltar por los aires en el aeropuerto de Bruselas al activar las cargas explosivas.

Según fuentes policiales, el segundo terrorista suicida del aeropuerto de Zaventem es Najib Laachraoui, sospechoso de estar directamente vinculado con la organización de los ataques yihadistas de París.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC