“Israel prevalecerá”

Eran Yuvan

LEER ARTÍCULO
Eran Yuvan

“Palestina y el silencio de la comunidad internacional”

Walid Muaqqat

LEER ARTÍCULO
Walid Muaqqat
Redacción EC

"Israel ha intentado seguir aliviando la difícil situación de la población de la franja de Gaza y fomentar la ayuda económica y humanitaria. Lamentablemente, Hamas opera deliberadamente, desde dentro de zonas densamente pobladas cometiendo un doble crimen de guerra"


La mañana del 7 de octubre, las organizaciones terroristas Hamas y la Yihad Islámica iniciaron un sangriento ataque contra Israel cuando escuadrones de terroristas palestinos rompieron la cerca que bordea la franja de Gaza entrando a Israel. Realizaron bárbaros pogromos en las calles y viviendas israelíes a lo largo de la frontera masacrando, sin distinción de sexo ni edad, a cualquier israelí que se cruzara en su camino. Al mismo tiempo, lanzaron miles de cohetes contra centros poblados, desde Beersheba, pasando por Tel Aviv, hasta Jerusalén.

Ahora, el número de víctimas israelíes, mayormente civiles, ya asciende a 1.200 muertos y más de 3.000 heridos. Se ha reportado que más de 130 personas están desa-parecidas o cautivas luego de haber sido raptadas y tomadas como rehenes hacia la franja de Gaza.

Ese hermoso sábado debía comenzar en Israel con la celebración judía de Simjat Torá; sin embargo, cientos de miles de israelíes fueron sorprendidos por el terrible ataque palestino y fueron masacrados a sangre fría por bestias terroristas yihadistas motivadas por la misma ideología atroz del Estado Islámico. Debería haber sido un día de alegría, pero se convirtió en una jornada de dolor y luto.

Exactamente 50 años después del ataque contra Israel en la guerra de Yom Kipur, Israel se encuentra otra vez bajo el ataque de enemigos llenos de odio que desprecian el derecho internacional o las normas humanitarias. Este ataque fue planeado con antelación y no está conectado con ningún pretexto. Hamas y la Yihad Islámica invierten la mayor parte del apoyo económico que reciben ejecutando su plan de destrucción. Su prioridad no es el bienestar de los habitantes de Gaza, sino la destrucción de Israel.

Israel ha intentado en los últimos tiempos seguir aliviando la difícil situación de la población civil de la franja de Gaza y fomentar la ayuda económica y humanitaria. Lamentablemente, Hamas opera deliberadamente, desde dentro de zonas densamente pobladas cometiendo un doble crimen de guerra, al disparar indiscriminadamente contra civiles israelíes, utilizando a los habitantes de Gaza como escudos humanos.

El ataque de Hamas contra Israel no podría haberse realizado sin el apoyo financiero y militar de Irán, cuyo objetivo es desestabilizar la región, con el fin de expandir su control sobre el Medio Oriente y el mundo promoviendo su revolución islámica. Irán opera a través de agentes como Hamas y la Yihad Islámica, así como el Hezbolá en el Líbano, los hutíes en Yemen y las milicias chiitas en Iraq.

Pese al alto precio en vidas humanas que estamos pagando, Israel prevalecerá. Seguiremos luchando para proteger la vida y la libertad de nuestros ciudadanos y superaremos este desafío, aferrándonos a los valores de la libertad, la democracia y el respeto de la vida humana que compartimos con el mundo libre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC