Caracas, DPA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió que las potencias occidentales pongan fin a las amenazas contra Rusia tras el agravamiento de la crisis ucraniana, así como a las acusaciones contra Moscú de haber interferido en favor de los separatistas prorrusos.
"Estemos muy pendientes de esta amenaza contra Rusia, nosotros desde Venezuela con la voz clara, independiente de nuestra patria, les exigimos a los que hoy acusan y acosan a Rusia, cese el ataque contra Rusia, cese la búsqueda de una guerra contra Rusia. ¡Paz!", reclamó el mandatario ante un grupo de seguidores.
Maduro criticó las amenazas de Estados Unidos y Europa señalando que cuando Rusia se defiende, acusan a Rusia de tener una política agresiva hacia Occidente, como sucedería actualmente en Ucrania con las acusaciones contra Moscú por supuestamente haber incursionado militarmente en la ex república soviética.
El mandatario advirtió que con la imposición de nuevas sanciones por parte de Occidente a Moscú se quiere detener a Rusia y mandarle un mensaje a China, así como a las potencias emergentes del BRICS, que incluye a Brasil, India y Sudáfrica.