Alrededor de las 11:00 a.m. un incendio devastó el vigésimo piso de un edificio ubicado en la avenida 50 y la calle 43, en Manhattan. Los repetidos llamados de emergencia hicieron acudir a la zona del siniestro a 40 unidades de rescate.
Los bomberos lucharon contra las llamas durante dos horas antes de poder controlar el fuego, señaló el portavoz del cuerpo de bomberos de Nueva York, Danny Glover a los medios locales.
Dos personas quedaron gravemente heridas producto del siniestro. Las autoridades temían que el número de víctimas en estado crítico pudiera ser mayor debido a la cantidad de humo que invadió lo pisos superiores de la construcción que tenía 42 niveles, señaló “The New York Times”.
Los departamentos del edificio Strand eran utilizados principalmente como viviendas. Sin embargo, en el último piso había un salón de manicure, un restaurante de comida china y un bar que servía parrilla.
Las víctimas que sufrieron quemaduras de gravedad fueron trasladadas a dos hospitales distintos, de acuerdo al “Western Journal”. Una al hospital Presbiteriano y otra al hospital Roosvelt.
De acuerdo al jefe del Departamento de Bomberos, James Esposito, otras cuatro personas recibieron primeros auxilios en el lugar al verse al borde de la asfixia por el humo.