Nueva Zelanda registró el miércoles un número récord de casos de covid-19, mientras los manifestantes contra las vacunas festejaron el intento fallido de la policía de despejar los vehículos que bloqueaban las calles alrededor del parlamento.
MIRA: Nueva Zelanda intenta dispersar a manifestantes antivacunas repitiendo hasta el hartazgo “Macarena” y “Baby Shark”
Las autoridades registraron 1.160 nuevos contagios, la cifra más elevada desde el comienzo de la pandemia.
- “Convoy de la libertad”: los países donde se imita la protesta de los camioneros canadienses antivacunas
- Nueva Zelanda prevé reabrir fronteras a extranjeros a partir de octubre
- Ómicron asesta un “duro golpe” al sistema sanitario de Hong Kong: los hospitales están al 90% de su capacidad
En este país, que registró un total de solo 53 muertos por cada 5 millones de habitantes, los manifestantes decidieron protestar contra las medidas sanitarias y la política de vacunación del gobierno.
Inspirados por los autoproclamados “convoyes de la libertad” canadienses, la semana pasada bloquearon las carreteras con coches, camiones y autocaravanas antes de acampar en el césped del parlamento en el centro de Wellington.
En los últimos nueve días, la situación se estancó y la policía se mostró relativamente pasiva, con la excepción de los violentos enfrentamientos del 19 de febrero, que dieron lugar a la detención de 122 manifestantes.
Pero los representantes de las fuerzas del orden endurecieron el tono el martes por la noche, calificando las manifestaciones de “inaceptables” y anunciando grúas para despejar las calles.
El comisario de policía Andrew Coster afirmó que había pedido ayuda al ejército y advirtió que cualquier persona que obstruyera la operación “inminente” podría ser detenida.
Sin embargo, no se desplegó ninguna grúa el miércoles y, cuando la policía trató de tomar el control de una zona cercana a los vehículos estacionados, fueron recibidos por manifestantes en masa, que aplaudieron al ver que las fuerzas de orden se retiraban.
El subcomisario Richard Chambers defendió el enfoque prudente adoptado por la policía debido a la presencia de niños en los campamentos improvisados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC