Washington (DPA). La situación que atraviesa la libertad de expresión es preocupante, registra el nivel más bajo en más de una década según un estudio realizado por el centro de investigación norteamericano Freedom House.
El estudio registra que tan sólo una de cada seis personas en el mundo viven en un país en el que la prensa puede informar con plena libertad.
Casi la mitad viven en regiones "no libres", denominadas así por lo entorpecido que se ve el trabajo periodísticos con factores como: leyes restrictivas, influencia política o difícil acceso a la información.
Los tres países que gozan de mejor libertad de prensa y que ocupan el primer puesto en este sondeo son Holanda, Noruega y Suecia.
Países que atraviesan conflictos sociales o políticos se han visto muy afectados por los mismos, teniendo así a : Ucrania (139°) , Rusia (176°), Venezuela (171°), República Centroafricana (170°), Irán (190°) y Corea del Norte como el último de la lista, en el puesto 197.
En la región, Uruguay (47°) se ubica como el lugar que más respeta la libertad de los medios, Ecuador (134°) y Venezuela (171°) son considerados los países sudamericanos donde los periodistas ven sus contenidos sometidos a mayor censura.
Para conocer el listado completo haga click AQUÍ