Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco sorteará una decena de los regalos que ha recibido durante su corto papado, incluyendo un vehículo Fiat 4x4, algunas bicicletas y una elegante cafetera, y todo lo recaudado se donará a la caridad, informó el Vaticano el martes.
La administración de la Ciudad del Vaticano colocó esta semana carteles en todo el estado promocionando la rifa donde el boleto costará 10 euros (13 dólares). Los boletos están a la venta en la oficina postal, farmacia y otros sitios vaticanos abiertos al público. Los ganadores se conocerán el 8 de enero.
Francisco, conocido por su sencillez, ha reformado las finanzas del Vaticano para hacerlas más eficientes y para dedicar más dinero a la caridad.
La rifa es parte de ese esfuerzo, asegurarse de que los regalos que recibe el pontífice no se queden almacenados sólo juntando polvo y que sean utilizados para ayudar a los más necesitados.
PAGO DE DEUDAS Y DUCHAS PARA LOS POBRES
La semana pasada se dio a conocer que el Vaticano está pagando miles de dólares al mes para cubrir las cuentas y los alquileres de familias pobres y de migrantes.
"El mes pasado aportamos 200.000 euros (250.000 dólares) para ayudar a muchas familias que tienen dificultades con sus cuentas", señaló el limosnero del Papa Francisco, el arzobispo polaco Konrad Krajewski.
Además, el Vaticano ofreció otros 63.000 dólares para ayudar a los migrantes que no contaban con los 190 dólares necesarios para pagar un permiso de residencia en Italia.
Además, se supo también que el Vaticano ha mandado instalar tres duchas en el interior de los baños que hay bajo las columnas de la basílica de San Pedro para que puedan lavarse y cambiarse los sin techo que duermen en los alrededores del Vaticano.
Francisco tomó esta decisión después de que el limosnero del Papa, Konrad Krajewski, le comunicase que las personas sin hogar que duermen cada noche bajo las columnas realizadas por Gian Lorenzo Bernini no encuentran sitios para asearse.
Fuente: AP/ DPA