Peruana grabó este mensaje tras coronar el Everest [VIDEO]

La montañista Silvia Vásquez-Lavado, la primera mujer peruana en llegar a la cima del , la montaña más alta del mundo, dijo en un video tras lograr su hazaña que su logro está dedicado principalmente a las mujeres y niñas del Perú.

“Esto fue un sueño muy especial que tuve y quisiera dedicar todo esto a todos mis compatriotas pero mucho más importante a todas las mujeres y niñas peruanas y decirles que los sueños se hacen realidad, que sí se puede, que todo lo que ustedes deseen se puede lograr”, dijo el 20 de mayo, un día después de coronar el Everest.

Silvia Vásquez-Lavado se convirtió el último jueves en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest, junto a un grupo de 150 personas de India, Nueva Zelanda, entre otros países. 

(Foto: Silvia Vásquez-Lavado)

(Foto: Silvia Vásquez-Lavado)

El acontecimiento fue anunciado por la ONG 'Corageous Girls', que trabaja con mujeres sobrevivientes de abusos. El grupo de 150 personas llegó a la cima del Everest alrededor de las 06.00 (hora de Lima) y es uno de los más numerosos tras el récord de 164 montañistas que llegaron a la cumbre en el 2013.

Según informó el diario hindustantimes.com, el grupo estuvo liderado por el teniente coronel indio Ranveer Jamwal y acompañado por guías sherpas, indios, neozelandeses, myanmares y nuestra compatriota.

(Foto: Silvia Vásquez-Lavado)

(Foto: Silvia Vásquez-Lavado)

Silvia Vásquez-Lavado llegó al pie del Everest el año 2005 con motivo de un retiro espiritual. A raíz de esta experiencia decidió escalar las montañas más altas del mundo, llegando al Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) y Aconcagua (2014).

El año pasado, el peruano Richard Hidalgo intentó escalar el Everest. Pero, tras un sismo que puso en riesgo su vida, vio interrumpida la travesía. Actualmente se prepara para volver a intentarlo.

(Foto: Silvia Vásquez-Lavado)

(Foto: Silvia Vásquez-Lavado)

El Everest, ubicado en la cordillera asiática del Himalaya, marca la frontera entre China y Nepal. Además, tiene su punto más alto a 8848 metros sobre el nivel del mar.

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...