Putin dice que Joseph Blatter merece el Nobel de la Paz
Putin dice que Joseph Blatter merece el Nobel de la Paz

El presidente de , , dijo el jueves que el suspendido máximo dirigente de la FIFA, , es "una persona muy respetada" que se merece el Premio Nobel de la Paz.

"La investigación mostrará si hay pruebas de corrupción en la FIFA. Y, en lo referente a Joseph Blatter, es una persona muy respetada, ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol mundial", comentó Vladimir Putin.

El presidente de Rusia dijo siempre intentar de hablar de fútbol “no como un deporte, sino como un elemento de cooperación entre países y personas. Se merece el Premio Nobel de la Paz", agregó.

Joseph Blatter también está siendo investigado en su natal Suiza. En una carta publicada el miércoles, proclamó de nuevo su inocencia en el escándalo y el jueves compareció ante el Comité de Ética de la FIFA, que vive su mayor escándalo de corrupción en sus más de cien años de historia. Blatter fue suspendido de su cargo a la espera de una investigación completa.

"Ningún país tiene derecho a ampliar su jurisdicción a otros estados, menos si son organizaciones internacionales", afirmó Vladimir Putin durante su conferencia de prensa anual en Rusia, en clara referencia a Estados Unidos, cuyos fiscales investigan el caso.

"Esto no significa que no haya que combatir la corrupción (...). Pero creemos que esta práctica, en la que se atrapa a ciudadanos extranjeros en varias partes del mundo y se los llevan para ser interrogados y procesados, es inaceptable", explicó.

Vladimir Putin también tuvo palabras para los que aseguran que la adjudicación de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia no fue limpia. "Sabemos una cosa segura: que recibimos el derecho a celebrar el Mundial de forma absolutamente honesta tras un pulso competitivo", señaló el mandatario.

Fuente: Reuters