Así quedó el avión de la aerolínea rusa Kogalymavia que se estrelló el sábado en Egipto. Murieron las 224 personas que iban a bordo, la mayoría rusos.
El avión se desintegró en el aire en el norte de la Península del Sinaí poco después de haber despegado del centro turístico de Sharm el Sheikh, en Egipto.
La línea aérea rusa propietaria del avión de Kogalymavia, Metrojet, dijo el lunes en conferencia de prensa que la única causa posible del incidente eran "factores externos" y descartó que una falla técnica o un error humano causaran la catástrofe.
"Excluimos todo fallo técnico o error de pilotaje" el "avión estaba en excelente estado técnico", agregó Smirnov en rueda de prensa.
No obstante, la agencia federal rusa encargada del transporte aéreo, Rosaviatsia, matizó estas conclusionse de Metrojet, considerándolas "prematuras". "No hay ninguna razón (por ahora) para sacar conclusiones sobre las causas de la destrucción en vuelo del aparato", declaró su director, Alexandre Neradko, estimando que se necesita "mucho trabajo" de análisis de los restos y de las cajas negras.