Río 2016: Detienen a boxeador de Namibia por abuso sexual
Río 2016: Detienen a boxeador de Namibia por abuso sexual

La policía de detuvo el lunes a un boxeador de que participa en los Juegos Olímpicos acusado de intento de abuso sexual contra una camarera de la Villa Olímpica, informaron las autoridades.

Se trata del segundo caso de detención de un competidor de los Juegos de Río 2016 por una denuncia de violencia sexual en la sede oficial de los atletas.

Jonas Junius, de 22 años, fue detenido anoche por la Policía de Brasil luego de haber intentado besar a  la camarera a la fuerza para luego ofrecerle dinero a cambio de tener relaciones sexuales. La empleada logró zafarse del boxeador y pidió ayuda, según la policía.

La mujer presentó una denuncia en contra del púgil de Namibia en la estación de policía de la zona de Barra da Tijuca, donde se encuentra la Villa Olímpica, y los agentes decidieron aprehender al sospechoso, que tenía previsto su debut en los Juegos de Río 2016 esta semana.

Junius, de la categoría peso wélter ligero, fue abanderado de la delegación de Namibia en la ceremonia inaugural de Río 2016.

Recién al cumplirse tres días del inicio de Río 2016, Junius es el segundo deportista olímpico detenido por un delito que el código penal de Brasil tipifica como estupro.

La pasada semana fue detenido el boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, por agredir sexualmente a dos camareras en un hotel de la Villa Olímpica en presencia de otros dos deportistas que no hicieron nada para defenderlas.

La Justicia de Brasil rechazó el sábado el amparo solicitado por la defensa del deportista, que está bajo detención provisional en la prisión de Bangú, en las afueras de Río, y que ha quedado fuera de las Olimpiadas. 

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: EFE/Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC