El presidente de Irán, Hassan Rohani, felicitó hoy al pueblo de su país por la implementación del acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones internacionales.
"El acuerdo atómico fue implementado hoy exitosamente gracias a Dios", escribió Hassan Rohani en su cuenta de Twitter esta noche. Desde el punto de vista político, el presidente de Irán obtuvo lo que ya había querido antes de asumir la presidencia en agosto de 2013: "La reconciliación con el mundo".
También dijo que se inclinaba ante la paciencia del pueblo iraní. Hassan Rohani tiene previsto dar este domingo un detallado discurso en la televisión estatal sobre la implementación del acuerdo.
La implementación del acuerdo nuclear supone, en principio, un beneficio para Hassan Rohani y los reformistas, que podrían obtener una victoria el 26 de febrero cuando se celebren elecciones parlamentarias en Irán.
Con el levantamiento de las sanciones por parte de la comunidad internacional, Irán podrá exportar más petróleo y gas. Además, tendrá nuevamente acceso a la banca internacional. Las inversiones extranjeras posibilitarán la creación de nuevos empleos y la modernización de la infraestructura.
#Europa y #EstadosUnidos levantan sanciones contra #Irán ► https://t.co/cazIvxhbAB pic.twitter.com/Ahri83yVIy
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 16, 2016
Fuente: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC