Moscú. Rusia no empleará armas nucleares para combatir el terrorismo, dijo hoy el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, en una entrevista concedida a medios italianos poco antes de una visita a ese país.
"No hay necesidad de utilizar ningún tipo de armas nucleares" contra los terroristas. "Se puede acabar con ellos con armas convencionales, lo que se corresponde con nuestra doctrina", señaló Sergei Lavrov citado por la agencia de noticias rusa Interfax.
La aclaración de Lavrov sigue a las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que había mencionado en una misma declaración las armas nucleares y la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico.
Los nuevos misiles de crucero tipo Kalibr que un submarino ruso disparó el martes desde el Mediterráneo pueden ser dotados con cabezas tanto convencionales como nucleares, dijo Putin. "Naturalmente, esto no conduce a nada en la lucha contra los terroristas". Y añadió: "Espero que nunca sea necesario".
Fuente: DPA
#Putin: "Espero que nunca tengamos que usar armas nucleares contra el #EstadoIslámico" https://t.co/OOpwxhR3JI pic.twitter.com/Mm10uBSjcQ
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 9, 2015