Rusia entregó borrador de Constitución siria a los rebeldes
Rusia entregó borrador de Constitución siria a los rebeldes

El ministro de Relaciones Exteriores de , Sergueï Lavrov, anunció este miércoles que se reunirá el viernes en Moscú con representantes de la oposición , luego de que les fuera entregado un borrador de Constitución.

"Invitamos para el viernes a todos los opositores que deseen venir, la oposición política. Les informaremos de lo que pasó en (las negociaciones de) Astaná y nuestra visión del desarrollo positivo del proceso de Astaná en el futuro", dijo Lavrov ante los diputados rusos.

El objetivo de la reunión será "compartir nuestras impresiones sobre las discusiones de Astaná", había indicado previamente una fuente del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Las conversaciones del lunes y el martes en Astaná fueron un "gran éxito, un inmenso paso adelante" que "hay que confirmar", indicó la misma fuente.

Rusia entregó el martes un borrador de constitución para Siria a la delegación rebelde para acelerar las negociaciones políticas y terminar con el conflicto.

"Hemos entregado a la oposición armada siria un borrador de constitución para Siria preparada por especialistas rusos para que la estudien" explicó el enviado especial del Kremlin, Alexander Lavrentiev, a los reporteros. "Lo hemos hecho exclusivamente para acelerar el proceso" para acabar con la guerra, explicó.

Varios representantes de los rebeldes que controlan militarmente zonas de Siria dijeron a la AFP que no habían recibido ninguna invitación para ir a Moscú pero que llegado el caso estaban dispuestos a viajar para conversar.

"El problema no es la invitación, es el tema de la discusión. Si es serio y se discute de un problema nacional podemos ir hasta el fin del mundo", dijo Fares Bayuche, negociador de un grupo rebelde presente en Astaná.

Numerosos opositores sirios viajaron a Moscú desde el inicio del conflicto, pero hasta ahora nunca fueron recibidos los representantes de la rebelión que controla territorios en Siria.

Las negociaciones de Astaná culminaron el martes con la publicación de una declaración firmada por Rusia, Turquía e Irán, patrocinadores de la reunión, para consolidar el alto el fuego en Siria.

La guerra en Siria ha provocado desde 2011 la muerte de más de 310.000 personas.

Fuente: Agencias

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Contenido sugerido

Contenido GEC