Fuentes de Sedapal aseveraron que el incumplimiento en los horarios de abastecimiento de agua en cinco distritos de Lima Norte, que desde el 28 de diciembre solo tienen el servicio de 6 a.m. a 6 p.m. debido a la ausencia de lluvias, se registró solo en las urbanizaciones San Carlos, San Juan Bautista y La Alborada, de Comas. Indicaron que en los demás distritos, Puente Piedra, Carabayllo, Ventanilla y Santa Rosa sí se está cumpliendo el horario.
La aclaración se dio luego de que José Luis Patino, gerente de usuarios de Superintentencia de Servicios de Saneamiento (Sunass), anunció el inicio de un proceso administrativo sancionador a Sedapal por los citados incumplimientos.
“Se hizo un cronograma de restricciones, pero en los cinco distritos donde se programó cortes, ninguno se cumplió. Si no hay razones que justifiquen ese incumplimiento, Sedapal se expone a multas que pueden llegar a las 500 UIT’s (S/.1’900.000)”, dijo en la emisora RPP.
Sedapal informó a El Comercio que “Una válvula afectó el abastecimiento e impidió que pudiéramos cumplir con los horarios de la restricción. Mientras se reparaba el problema, se atendió a la población con camiones cisterna”.
La empresa de agua aseveró no haber sido aún notificada del proceso administrativo sancionador.