El director regional del Senamhi, Sebastian Zuñiga Medina, advirtió que hasta el lunes 6 de enero se presentarán intensas precipitaciones pluviales acompañadas de vientos de regular intensidad en el sur del país.
En el caso de los poblados ubicados por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar se espera la caída de granizo y nieve. El funcionario pidió a las autoridades y pobladores de Arequipa tomar las previsiones necesarias para evitar daños.
En el caso de Arequipa las provincias afectadas serán La Unión, Caylloma, Condesuyos y Castilla, informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.
Zuñiga Medina dijo que las lluvias también afectarán a la ciudad de Arequipa y advirtió que podrían registrarse precipitaciones similares a las producidas el 8 de febrero del año pasado que provocaron la muerte de 4 personas y destruyeron calles y avenidas.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Arequipa, José Vásquez Allasi, dijo que la ciudad aún no está preparada para enfrentar las lluvias, ya que los trabajos de encausamiento de torrenteras y reparación de calles y avenidas no ha concluido.