Las fuerzas de seguridad belgas encontraron el testamento de Ibrahim El Bakraoui, uno de los terroristas suicidas del atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en una computadora abandonada en un papelera del barrio bruselense de Schaerbeek.
El martes por la noche la policía registró una casa de Schaerbeek donde encontraron 15 kilos de explosivos TATP y material para fabricar bombas.
Fue desde aquí donde Ibrahim y otros dos sospechosos tomaron un taxi dirección al aeropuerto cargados de explosivos.
En el testamento, según los fragmentos citados por el fiscal belga Frederic Van Leeuw, dice "no saber qué hacer" y afirma que lo buscan "por todas partes" por lo que no se siente "seguro."
El "testamento" también se refiere a Salah Abdeslam, capturado la semana pasada y ahora encarcelado en Brujas (noroeste de Bélgica), un hombre clave en los atentados del 13 de noviembre en París. (►Abdeslam tiene información que "vale oro", dice su abogado)
Hablando en plural en alusión a su hermano, Ibrahim se muestra convencido de que "si tardan demasiado, (ambos) podrían terminar como él (Abdeslam) en una celda", explicó el fiscal belga.
En una imagen difundida por la policía, Ibrahim, con un jersey negro, aparece junto a los otros dos hombres en el aeropuerto. Lleva un guante negro que podría esconder el detonador.
De los otros dos hombres de la foto, uno murió haciéndose estallar, igual que Ibrahim, pero no ha sido identificado. El otro, con una chaqueta de color claro, está siendo buscado.
En los ataques del martes fallecieron al menos 31 personas, entre ellas una ciudadana peruana, y otras 270 resultaron heridas. "Desgraciadamente esta cifra todavía puede aumentar en las próximas horas", lamentó Van Leeuw.
Ibrahim y Khalid El Bakraoui, los hermanos asesinos de Bruselas #Brussels ►https://t.co/haduDXRlv6 pic.twitter.com/fIT5lI60M3
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 23 de marzo de 2016
Fuente: Agencias
Contenido sugerido
Contenido GEC